EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Chiclayo: hurto de medidores de agua potable causó aniegos en centro histórico

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) informó que en la última semana se registró la sustracción de 60 equipos en diferentes puntos de la ciudad.

El problema se registró en el centro histórico de Chiclayo. Foto: Clinton Medina/ La República
El problema se registró en el centro histórico de Chiclayo. Foto: Clinton Medina/ La República
Ysela  Vega

El centro histórico de Chiclayo es vulnerable al colapso del sistema de saneamiento debido a que las redes tienen de 30 a 60 años de antigüedad. No obstante, este problema se complicó por el hurto de los medidores de agua potable, tal como sucedió el martes 7 de diciembre de 2021 en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre, donde se produjo aniegos que afectan a la población.

Así lo confirmó la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), que aseguró tomará acciones para atender esta urgencia. Agregó que dichos equipos se encuentran en cajas especiales instaladas en las veredas.

PUEDES VER Coronavirus: regiones del norte registran más de 1.000 casos de variante delta

En esa línea, manifestó a La República que en la última semana se produjo la sustracción de 60 medidores de agua potable en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo. Por ejemplo, en las urbanizaciones San Juan y José Quiñones, calle Leoncio Prado, calle 7 de Enero, calle Leticia y calle 8 de Octubre.

PUEDES VER Chiclayo: SATCH recaudó S/ 68 millones entre enero a noviembre de 2021

Enfatizó que la EPS pierde S/ 400 por equipo. “Epsel también se perjudica por el accionar de sujetos que actúan al margen de la ley y que extraen el cobre de los medidores a fin de venderlo. (…) Aunque son los usuarios los principales afectados, pues se corta el servicio y se procede a la conexión directa”, expresó.