Callao: camión embiste moto lineal y causa la muerte de joven de 21 años

Los vecinos intentaron de auxiliar a la víctima, pero murió al instante. Residentes de la avenida California piden mayor iluminación y señalización en la zona.

La PNP cercó la zona y el presunto culpable ya ha sido trasladado a la comisaría del distrito. Video: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora/ URPI-LR

Un motorizado de tan solo 21 años falleció la tarde de este martes luego de ser embestido por un camión de carga pesada en el Callao. Los vecinos de la zona intentaron auxiliar a la víctima; sin embargo, murió al instante.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.00 p. m. en la avenida California, que está en la urbanización Compañía Peruana de Vapores. Se conoció que el chofer del tráiler, identificado como José Luis Huamán Abanto, fue trasladado a la comisaría del distrito para que brinde su manifestación.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ante la emergencia, se acercaron a la zona para iniciar las diligencias. El lugar fue cercado y los efectivos estuvieron a la espera del traslado del cuerpo a la Morgue Central de Lima.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo EsSalud: postula AQUÍ a una de las 90 plazas para medicina, enfermería y otras carreras

Se supo que la víctima se llamaba Isaías Víctor Nieto Quintana y vivía en el Callao. Los vecinos, enterados del terrible accidente, pidieron a las autoridades que coloquen más iluminación y señalización en las inmediaciones. Asimismo, denunciaron que esta no es la primera vez que este tipo de hechos suceden.

Lazy loaded component

Madre se encuentra grave tras ser atropellada por una cúster

Piden justicia. Un hecho similar ocurrió el último domingo en el Callao. En dicha oportunidad, una cúster informal atropelló y dejó grave a una madre de familia que estaba esperando a un taxi.

Lo más alarmante del caso fue que la mujer de 26 años aún no puede ser sometida a las cuatro operaciones que necesita debido a que el vehículo no cuenta con SOAT.

PUEDES VER: Ciudadano que agredió a policía se mostró arrepentido: “Mil disculpas a todo el Perú”

“Necesita cuatro operaciones urgentes. Aquí no la pueden atender. También requiere de una cama UCI. Cada día que pasa es perjudicial, ya está entubada”, afirmaron sus familiares a La República.

Los allegados de la víctima también se encuentran consternados porque el chófer del vehículo informal fue puesto en libertad con la condición de que se haga cargo de los gastos médicos de la mujer.