Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Arequipa: afectados por cierre de Credicoop exigen que SBS y financiera se pronuncien

Los clientes afectados salieron a protestar ayer en los exteriores de la sede de la SBS en el distrito de Cayma. Posteriormente, marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas.

Protestas. Afectados con cierre de Credicoop marcharon. Foto: La República
Protestas. Afectados con cierre de Credicoop marcharon. Foto: La República
LR Sur

A casi una semana del cierre de todas las sedes a nivel nacional de la Cooperativa de Créditos y Ahorros Credicoop, en Arequipa los ahorristas afectados no obtienen alguna respuesta por parte de la entidad financiera ni de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ante ello, los clientes afectados salieron a protestar ayer en los exteriores de la sede de la SBS en el distrito de Cayma. Posteriormente, marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, donde anunciaron que las protestas serán permanentes.

Los ahorristas afectados informaron que han formado una junta directiva la cual inscribirán ante Registros Públicos. Tras lograr su personería jurídica, procederán a realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER: Empresa china no cumple contrato de obra vial en Arequipa

“Esta lucha debe continuar, exigimos a la SBS una solución. No vamos a parar hasta que nos devuelvan todo nuestro dinero, no queremos solo una liquidación”, indicó Ángel Rivera, uno de los representantes de la junta que se está formando.

Por su parte, Glenda Revilla, otra integrante de la Junta, agregó que han tenido apoyo de los congresistas Jaime Quito y Edwin Martínez, quienes les informaron que están tratando de comunicarse con representantes de la SBS para buscar una solución a su pedido.

Los manifestantes pidieron a la SBS permitir que Credicoop reabra sus puertas para que siga con el cobro de créditos y así se les pueda devolver sus ahorros.