SMP: capturan a sujeto que ingresó 2 días seguidos a un condominio para robar

El primer día, el hampón se apoderó de una bicicleta. En la segunda ocasión ya no tuvo tanta suerte y fue retenido por los vecinos, quienes vieron su ilícito accionar a través de las cámaras de seguridad.

Vecinos pidieron mayor seguridad y la máxima sanción para el hampón. Video: Panamericana Noticias
Sociedad LR

Hampón ingresó dos días seguidos a un condominio de San Martín de Porres (SMP) para llevarse todo a su paso. El primer día se apoderó de una bicicleta; sin embargo, el segundo no corrió con tanta suerte y fue capturado por los mismos residentes.

El delincuente, que responde al nombre de Nelson Argeli Mora Palacios, aprovechó la distracción del vigilante para meterse al estacionamiento del condominio. Después de unos minutos, abandonó el lugar con el vehículo menor. Para pasar desapercibido, se puso un chaleco de delivery.

“El sujeto ingresó alrededor de las 6.00 p. m. y se puso a merodear por el parque. Luego recorrió varias torres. Al final se va al estacionamiento. Al día siguiente, a las 4.00 p. m., regresó. Uno de los vecinos lo reconoció”, relató una de las vecinas, quien continúa consternada por los hechos.

PUEDES VER: Carné de vacunación: AQUÍ te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva normativa

Tras esto, personal de vigilancia y los residentes se desplegaron por todo el condominio hasta que dieron con el paradero del hombre de 25 años. Ya en manos de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hampón dio diversas versiones, entre ellas, que tiene VIH.

Lazy loaded component

“Él, en todo momento, le mintió a la policía. Primero dijo que la tenía (la bicicleta) y que la iba a devolver. Hasta inventó que tiene VIH”, lamentó otra de las residentes a Buenos días Perú.

El malhechor, finalmente, fue trasladado a la comisaría del distrito, donde continúa retenido pese a que no tiene documentos de identidad. La agraviada le pidió a la empresa de seguridad que corra con los gastos de la bicicleta, ya que, según detalló, siempre cambian de personal.

PUEDES VER: Carné de vacunación: la app del Minsa ya está disponible y así la puedes descargar

Los vecinos presentarán las imágenes de las cámaras de seguridad para comprobar el ilícito accionar del facineroso, quien es de nacionalidad venezolana.