San Isidro: atropellan a menor y clínica Javier Prado le habría negado la atención

Cerca de 40 minutos habría tardado la clínica Javier Prado para atender al adolescente. Además, tuvieron que llegar agentes de la PNP para que lo pudiesen auxiliar.

La situación irregular ocurrió durante la madrugada de este día lunes 6 de diciembre en San Isidro. Video: ATV Noticias
Sociedad LR

La Clínica Javier Prado se habrían negado inicialmente a atender a un menor de 15 años que fue atropellado en la avenida Petit Thouars, así lo denunció un paramédico de la unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro en la madrugada de este lunes 6 de diciembre.

“El problema lo hemos tenido aquí en la clínica Javier Prado, al principio con la encargada de administración y después con el médico de guardia, el doctor Puicón, quien nos dijo que estaba estabilizado, pero lo teníamos que atender en otro lado”, indicó Luis Escude, a ATV Noticias.

PUEDES VER: Metropolitano: adulto con discapacidad denuncia que no puede trasladarse por ascensor malogrado

Asimismo, señaló que en el área de administración del lugar les pusieron trabas para que el joven accidentado pueda ser observado por los médicos.

“La encargada de administración nos dijo que no podía activar el SOAT porque el menor estaba inconsciente, entonces no le daba los datos, eso estando el SOAT Mapfre activo”.

Escude agregó que otro de los argumentos fue que en su zona de emergencias no contaban con un médico especialista para atender a la víctima.

“El mismo doctor Puicón salió a decir que su déficit neurológico estaba decayendo y que no tenía un neurólogo para atenderlo, que por eso teníamos que derivarlo a otro hospital”.

PUEDES VER: San Isidro: mujer de 26 años fue secuestrada y asaltada por falso colectivero en la avenida Javier Prado

Según el medio de comunicación, cerca de 40 minutos es lo que habría tardado para ser atendido el adolescente. Además, tuvieron que llegar agentes de la PNP para que les hicieran caso.

“Hemos estado desde que ha ingresado hasta que lo puedan atender por lo menos 40 minutos, con el apoyo de la Policía, ha tenido que venir el fiscal para que nos atiendan”.

El paramédico afirmó que esta no sería la primera vez que un hecho como este se presentaría en esta clínica, vulnerándose así la ley de emergencia.

Lazy loaded component

Clínica Javier Prado se pronuncia

Según comunicado oficial emitido por la clínica Javier Prado, el menor fue atendido de forma inmediata forma inmediata desde su ingreso, cumpliendo los protocolos que establece la ley de atención de emergencia.

“Reafirmamos que el paciente ha sido atendido en todo momento. Sobre su identificación como asegurado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la misma se realizó mientras procedía su atención”, señaló la institución.

Asimismo, comunicaron que el paciente se encuentra estable y con pronóstico favorable. Actualmente se encuentra hospitalizado y en observación.