Puno: calles aledañas al mercado San José y Túpac Amaru inundadas tras fuertes lluvias

De nunca acabar. Comerciantes intentan recuperar su mercadería. Vehículos aún transitan por la zona empeorando la situación. Dirigente pide un proyecto de drenaje de aguas pluviales.

Este problema se registra todos años cuando inicia la temporada de precipitaciones pluviales. Foto: composición La República/RSA
Este problema se registra todos años cuando inicia la temporada de precipitaciones pluviales. Foto: composición La República/RSA
LR Puno

Una vez más las calles aledañas al mercado San José y Túpac Amaru en Juliaca lucen inundadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Este problema se registra todos años cuando inicia la temporada de precipitaciones pluviales.

Este lunes 6 de diciembre, las calles citadas anteriormente amanecieron cubiertas de agua. Algunos comerciantes de ambos mercados corrían a sus puestos para salvar su mercadería, otros con ayuda de escobas trataban de limpiar los canales de evacuación.

Por su parte, los conductores de vehículos particulares, mototaxis y colectivos de servicio público transitaban por la zona, a pesar del panorama.

PUEDES VER: Puno: así quedó Ananea tras desborde de relaves mineros

Un dirigente del mercado Túpac Amaru señaló que esta situación es frecuente, por tanto, la municipalidad debería ejecutar un proyecto de drenaje de aguas pluviales porque los canales por donde debería evacuar el agua, no funcionan de manera adecuada.

Hasta el momento, una ligera lluvia continúa; sin embargo, el panorama es que se incremente con el paso de las horas. Los comerciantes piden el apoyo de la Policía Nacional y serenazgo para cerrar el paso vehicular en las calles afectadas.