Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Piura: piden al Congreso declarar en emergencia planta de agua para ampliar la capacidad del servicio

El congresista Wilmar Elera presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia la planta de agua de El Arenal.

La población espera soluciones inmediatas del servicio en Paita. Foto: La República.
La población espera soluciones inmediatas del servicio en Paita. Foto: La República.

Piura. El congresista Wilmar Elera se reunió con el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, para informarle que ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso para declarar en emergencia la planta de agua de El Arenal con la finalidad de ampliar su capacidad y mejorar la calidad de este elemento vital.

“Hemos presentado un proyecto de ley para declarar en emergencia la planta de agua de El Arenal que nos permitirá al Gobierno Regional o al Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, invertir para aumentar la calidad de agua y la capacidad de la planta de 670 litros por segundo a 980 litros por segundo”, refirió el parlamentario piurano.

Las autoridades se comprometieron a buscar soluciones para el agua en la provincia. Foto: Municipalidad de Paita

Las autoridades se comprometieron a buscar soluciones para el agua en la provincia. Foto: Municipalidad de Paita

Por su parte, el alcalde paiteño agradeció la iniciativa del parlamentario que busca generar solución a la provincia. El burgomaestre aseguró que está dispuesto a viajar a Lima las veces que sea necesario para acompañar las gestiones de los congresistas a favor de Paita.

Por otro lado, el congresista también informó que luego de reunirse con el Sindicato Único de Pescadores de Paita y el Ministerio de la Producción se logró la publicación del Decreto Supremo para levantar la veda de merluza.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.