Piura: pericias comprometerían a fiscal con Los Impostores de la Reconstrucción

El Ministerio Público asegura que en su computadora se encontró un hábeas corpus para defender a los investigados.

Las pericias digitales serán clave en un eventual juicio contra Azabache. Foto: PNP
Las pericias digitales serán clave en un eventual juicio contra Azabache. Foto: PNP
LR Norte

Piura. De acuerdo con el análisis digital forense número 848-2021 del Ministerio Público, el fiscal Edilberto Azabache Vidal sí tendría responsabilidad con la presunta colaboración de los supuestos integrantes de Los Impostores de la Reconstrucción.

Según la documentación, se determinó que Azabache Vidal tenía en su computadora un hábeas corpus, con el cual se habría colaborado en la libertad de algunos integrantes de la presunta red criminal, quienes son acusados de estafa a empresas con supuestas adjudicaciones de obras de reconstrucción en Piura.

Azabache Vidal es investigado en la vía penal y administrativa. Foto: La República

PUEDES VER Piura: piden al Congreso declarar en emergencia planta de agua para ampliar la capacidad del servicio

“Del procesamiento y análisis de la copia imagen del disco duro interno, se encontraron cuatro documentos que guardan relación con las palabras clave que son objetos de investigación” dice el informe pericial.

Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso la conclusión de la investigación preparatoria contra Azabache Vidal en su actuación como fiscal adjunto provincial titular, en calidad de autor, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de patrocinio ilegal.

Cabe resaltar que, nuevamente, La República intentó comunicarse con Azabache Vidal, pero no respondió a las llamadas telefónicas.