ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

La Libertad: demandas de ronderos se tratarán en siete mesas técnicas

Plataforma que originó paro regional se debatirá desde este jueves 9 de diciembre en Trujillo.

Ronderos liberteños esperan solución a su plataforma de lucha. Foto: GRLL
Ronderos liberteños esperan solución a su plataforma de lucha. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Las demandas de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad (Cunarc-LL) que generaron un paro regional el 22 de noviembre serán abordadas a partir de este jueves 9 de diciembre en siete mesas técnicas que fueron instaladas en Trujillo con la llegada de la primera ministra Mirtha Vásquez Chuquilín. Los equipos de trabajo se darán cita en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Para dar solución a la plataforma de lucha de las rondas campesinas se intervendrá a nivel ministerial, con presencia de los gobiernos locales, regional y dirigentes ronderos. Las mesas técnicas se reunirán en siete aulas de la UNT y los temas se discutirán paralelamente.

La primera ministra Mirtha Vásquez instaló mesa de diálogo con rondas. Foto: GRLL

Cada mesa de trabajo instalada se ha comprometido a organizarse internamente, mantener la participación activa de sus integrantes considerando su nivel de representatividad, así como a finalizar su cronograma de trabajo con hitos y resultados concretos. Además, se podrá convocar a otras instituciones en calidad de invitados, como a la Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER La Libertad: hospital César Vallejo de Santiago de Chuco sin personal especializado

La problemática planteada en las demandas son el alza de fertilizantes, equipamiento de las rondas para seguridad ciudadana, infraestructura hospitalaria, remediación de la contaminación del río Moche, contaminación ambiental por carboneras e inversión en carreteras e instituciones educativas.