Coronavirus en Perú: Minsa reporta 561 casos nuevos, 22 muertes y 50 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 226 093.

Minsa puso a disposición de los ciudadanos el aplicativo para obtener el carnet de vacunación virtual. Foto: Félix Contreras / La República
Minsa puso a disposición de los ciudadanos el aplicativo para obtener el carnet de vacunación virtual. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Los casos por coronavirus continúan en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de infecciones se elevaron a 2 245 146 y los fallecimientos llegaron a 201. 421. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del domingo 5 de diciembre, se confirmaron 561 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 226 093, de las cuales 50 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3. 091 pacientes permanecen hospitalizados y 976 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo: postula AQUÍ a una de las 90 plazas en EsSalud

Minsa lanzó la aplicación para obtener el certificado virtual de vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este lunes 6 de diciembre que ya está disponible el aplicativo para celulares que permitirá verificar la autenticidad del carnet de vacunación. La plataforma llamada Minsa Carnet de vacunación se puede descargar a través de la tienda virtual para Android, Google Play Store.

“Es un certificado de vacunación digital. Se ha trabajado una app móvil que se llama carné de vacunación disponible en la Play Store para que se pueda verificar la veracidad”, señaló el titular del sector en Radio Nacional.

PUEDES VER: ¿Por qué el Congreso plantea declarar el 9 de diciembre como feriado nacional?

Pasos para solicitar registro de vacuna. Foto: Minsa

La nueva herramienta digital servirá para agilizar el tránsito de la ciudadanía durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo, pues a partir de este 10 de diciembre, los mayores de 18 años deberán acreditar que tienen las dos primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, si desean ingresar a cualquier espacio cerrado.