Chorrillos: sujeto que acosaba a su expareja intentó asesinarla en su puesto de trabajo

El agresor es Jesús Cárdenas Gutiérrez, quien maltrataba y humillaba a su expareja durante y después de la relación, según vecinos y familiares.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Túpac Amaru. Foto: URPI-LR
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Túpac Amaru. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Jesús Cárdenas Gutiérrez acosaba a su expareja desde hace ocho meses tras el término de su relación. Durante el periodo que estuvieron juntos, la maltrataba psicológicamente y, ahora, intentó asesinarla. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo con la hermana de la agraviada, quien teme dar su nombre por temor a represalias, Cárdenas Gutiérrez le roció gasolina a la víctima e intentó prenderle fuego. Sin embargo, la mujer se salvó y huyó luego de que el sujeto fallara al prender el encendedor.

Según Latina Noticias, la información fue corroborada por un vecino, quien fue testigo de los hechos y escuchó los gritos de la joven, quien pedía ayuda.

“Él sacó una botella y ahí empezó a gritarle que no la quería ver ahí. Falló al prender el encendedor. A veces la golpeaba acá”, sostuvo un vecino.

PUEDES VER: ¿Cómo denunciar acoso sexual en el transporte terrestre?: revisa el protocolo a seguir para estos casos.
Lazy loaded component

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).