Chimbote: hombre es condenado a 8 años de cárcel por tocamientos indebidos

Jorge Antonio Ruiz Amaya negó los cargos, pero la Fiscalía logró acreditar su culpabilidad en agravio de menor.

Sujeto ya cumple condena en el penal de Chimbote. Foto: Poder Judicial del Santa
Sujeto ya cumple condena en el penal de Chimbote. Foto: Poder Judicial del Santa
LR Norte

El Poder Judicial impuso una condena de 8 años de cárcel contra Jorge Antonio Ruiz Amaya, un chofer de colectivo, acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en el asentamiento humano Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Hechos

En juicio oral, el Ministerio Público expuso que la agraviada reveló a su padre que Jorge Ruiz Amaya le había realizado tocamientos cuando se encontraban solos. Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2020.

PUEDES VER: Casos COVID-19 aumentan en el norte del país pese a descenso a nivel nacional

Es así que los familiares de la víctima denunciaron ante la Comisaría de Buenos Aires a Ruiz Amaya, quien fue detenido y conducido a la delegación policial para las investigaciones del caso.

El imputado negó los cargos y dijo desconocer por qué fue acusado por la menor. Sin embargo, durante la entrevista realizada en la cámara Gesell, la agraviada se ratificó en su acusación.

El individuo cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente de Chimbote y, además, deberá pagar una reparación civil de 5.000 soles a la agraviada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).