Chiclayo: trabajadores administrativos del sector educación exigen pago de incentivo único

Pago de S/ 760 fue dispuesto por mandato judicial. Sutace realizó plantón en frontis del Gobierno Regional de Lambayeque.

Son más de 600 los trabajadores afectados. Foto: Rosa Quincho
Son más de 600 los trabajadores afectados. Foto: Rosa Quincho
LR Norte

La tarde de este lunes 6 de diciembre, en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), un grupo de trabajadores del sector educación, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace), realizó un plantón para exigir el pago del incentivo económico de S/ 760.

En esa línea, se tomó conocimiento que dos trabajadores (José Pasache y Jaime Gavidia) acataron una huelga de hambre que se extenderá, según mencionan, hasta que las autoridades regionales hagan caso a su solicitud.

PUEDES VER: Presidenta de la Beneficencia de Chiclayo renunció entre cuestionamientos a su gestión

Al respecto, el titular de este gremio, Ulises Díaz Ruiz, explicó que se trata de un pago dispuesto por mandato judicial que beneficia a 600 trabajadores del sector. “No nos quieren cancelar un mandato judicial de nivelación de incentivo único, por la decisión que ha tomado el gerente de Presupuesto (del GRL). Las unidades ejecutoras ya han determinado los saldos de libre disponibilidad; sin embargo, en el GRL señalan que deben hacer una consulta al MEF”, refirió.

Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace).

Los manifestantes indican que la medida de lucha continuará hasta que logren ser escuchados y atendidos por los funcionarios pertinentes.

Sin respuesta

Diario La República intentó comunicarse con la entidad, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.