Chiclayo: presunto ladrón es abatido por la Policía

Agentes intervinieron a cuatro sujetos que fueron señalados como autores de robos a bordo de una mototaxi.

Hecho se registró en la avenida Augusto B. Leguía. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Hecho se registró en la avenida Augusto B. Leguía. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

Este lunes 6 de diciembre, un presunto hampón fue abatido en una persecución policial en la cuadra 14 de la avenida Augusto B. Leguía, en Chiclayo (región Lambayeque). En tanto, otros dos supuestos hampones fueron llevados a la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz y el restante se encuentra herido en una sala del Hospital Regional Lambayeque, producto de un disparo en la pierna.

De acuerdo a la información oficial, estos cuatro sujetos habrían cometido actos delictivos a bordo de una mototaxi color roja en la calle Venezuela. Algunos vecinos y transeúntes informaron a las fuerzas del orden para que puedan iniciar su búsqueda.

Ante la denuncia oral, al promediar las 3.30 a. m., los agentes que patrullaban la zona intervinieron la unidad menor: se generaron forcejeos e intercambio de disparos. Producto de ello se dio cuenta del deceso de uno de los intervenidos.

PUEDES VER Chiclayo: informales piden que se cumpla ley de expropiación y construcción de nuevo mercado

El occiso fue identificado como Michael Córdova Ruiz (22), quien se desplomó y falleció en la vereda. El herido fue identificado Joel Humberto Otiniano Yupanqui, y los dos detenidos responden a los nombres de Ítalo Cruz Guevara y Franklin Baltazar Asunción.

El cuerpo de Córdova Ruiz quedó tendido en la acera hasta que cerca de las 8.00 a. m. llegaron representantes del Ministerio Público para autorizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Chiclayo.

Respaldan a efectivos

En declaraciones a la prensa, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega, aseguró que respaldan el actuar de los agentes involucrados en esta balacera que tuvo un saldo fatal. Asimismo, dispuso que los abogados de la institución asistan legalmente a los uniformados que en el momento de la intervención realizaban un patrullaje preventivo.