Carné de vacunación: ¿cómo se fiscalizará el ingreso de inmunizados en espacios cerrados?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó los protocolos para la verificar si las personas cuentan con dos dosis contra la COVID-19.

Ministerio de Salud dio a conocer la aplicación con la que se verificará los carné de vacunación. Foto: La República/Carlos Contreras.
Ministerio de Salud dio a conocer la aplicación con la que se verificará los carné de vacunación. Foto: La República/Carlos Contreras.
Sociedad LR

El carné de vacunación comenzará a exigirse desde este viernes 10 de diciembre en espacios cerrados. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló cómo se fiscalizará el ingreso de solo vacunados con dos dosis a los establecimientos.

Cevallos afirmó que la identificación de vacunación completa se realizará por cada local comercial, a fin de evitar las aglomeraciones y prevenir la COVID-19.

En relación con la circulación en los mercados, los malls, esto se ha conversado con los dirigentes de distintos lugares. (....) Cada lugar tiene características particulares de cómo controlar la vacunación. En el caso, por ejemplo, de los malls la idea es controlarlo al ingresar a cada local comercial y no afuera de los malls para evitar colas o que haya filas interminables de autos”, explicó.

PUEDES VER: Carné de vacunación: aplicativo del Minsa para verificar inmunización ya está disponible

El ministro de Salud sostuvo que si los centros comerciales son más grandes se procederá a enseñar el carné de vacunación antes del ingreso a los establecimientos.

“En algunos centros más grandes (se exigirá el carné de vacunación) antes de ingresar, porque no se puede hacer en cada uno de los puestos, como pasa en algunos centros de Lima. Cada uno de los lugares tendrá sus modalidades de control para evitar colas”, refirió.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Puno, Ayacucho y Moquegua con menor avance de dosis de refuerzo

El titular también presentó la aplicación Carné de vacunación que servirá para validar los carné de vacunación por medio del código QR; además, los ciudadanos también podrán hacer uso de esta app para descargar su documento de vacunación.

Por último, instó a las personas a cumplir con los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar las infecciones y decesos.

Lazy loaded component

¿Cómo descargar la app Carné de Vacunación?

  • Desde tu celular, ingresa a Google Play Store.
  • Luego, escribe Carné de vacunación.
  • Haz clic en Instalar.
  • Llena tus datos (DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión).
  • Visualizarás tu certificado de vacunación y tu código QR. Saldrá que tienes tus dosis completas.
PUEDES VER: Cevallos sobre variante ómicron: “En nuestro país aún no ha sido detectada”

¿Cómo obtener el carné de vacunación digital vía web?

  • Ingresa a la plataforma (dale clic aquí)
  • Completa los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento)
  • Luego, haz clic en iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla
  • Finalmente, ya podrás tener tu certificado digital.