Callao: dictan 20 años de prisión para sujeto que asesinó a mujer embarazada

Miguel Humberto Herrera Flores tendrá que pagar 50.000 soles de reparación civil. Además, fue inhabilitado para que no pueda obtener una licencia de portar y usar armas de fuego.

El sentenciado fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado por alevosía. Foto: La República
El sentenciado fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado por alevosía. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó 20 años de cárcel contra un sujeto que asesinó a una mujer que tenía ocho meses de embarazo. La sentencia se dio tras la acusación del Cuarto Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

El condenado Miguel Humberto Herrera Flores (27) fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado por alevosía contra la mujer de 31 años y el neonato. Asimismo, el sentenciado tendrá que pagar 50.000 soles de reparación civil y lo inhabilitaron para que no pueda obtener una licencia para portar y usar armas de fuego.

PUEDES VER: Feminicidio en Callao: sujeto asesinó a su expareja y menor hijo dentro de vivienda

La entidad señaló que la tarde del 26 de mayo de 2020, Miguel Herrera le disparó a la víctima cuando ella estaba junto a su hermana y un soldador mirando el portón que acababan de instalar en el pasaje El Cisne, ubicado en la cuadra 1 del jirón Puno en el Callao.

Posteriormente, el atacante le impactó otra bala en la frente, lo cual ocasionó su muerte y la de su bebé que estaba en su vientre.

Asimismo, la representante del Ministerio Público indicó que se pudo comprobar que los problemas y las amenazas empezaron el 20 de mayo de 2020, cuando J. le reclamó y le pidió a Humberto Herrera que deje de esconderse en el pasaje luego de asaltar y vender drogas.

PUEDES VER: Disminuyen sentencia de cadena perpetua a 30 años de cárcel a los asesinos de Ruth Thalía Sayas

Como el procesado no hacía caso, la víctima decidió cerrar el portón para evitar el ingreso del delincuente; sin embargo, este último sacó la puerta metálica de la entrada del pasaje. Por ello, J. se organizó y pidió colaboración a los vecinos para comprar otra y pagarle a un soldador para que la colocara.

Hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de la mujer (MIMP) reportó 132 feminicidios y más 117.414 casos atendidos por violencia contra la mujer.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).