LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Arequipa: proyecto de ciclovías paralizado por quejas de vecinos y conductores

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, indicó que de los 33 kilómetros que comprende el proyecto, hasta la fecha solo se han ejecutado 13.

Proyecto de ciclovías ha dividido a deportistas, vecinos y conductores en Arequipa. Foto: La República
Proyecto de ciclovías ha dividido a deportistas, vecinos y conductores en Arequipa. Foto: La República
Alexis Choque

El proyecto de ciclovías se encuentra paralizado por las quejas de vecinos, comerciantes y conductores. El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, detalló que no se han vuelto a pintar nuevas ciclovías desde el pasado 27 de noviembre.

En la última sesión de Concejo Municipal, se acordó reevaluar el proyecto donde una comisión iba a recoger los reclamos y propuestas de algunos alcaldes y especialistas. Municipios como el de Miraflores, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero, mostraron su rechazo.

Berrios detalló que de los 33 kilómetros que comprende el proyecto, hasta la fecha, solo se han ejecutado 13 kilómetros. En otras vías como la avenida Cayma, no se han podido instalar por la oposición de vecinos y en otras, como la avenida Metropolitana, porque aún no se culminan algunas obras de asfaltado.

PUEDES VER: Arequipa: ahorristas afectados no reciben respuestas de Credicoop ni SBS

Otras ciclovías que faltan ejecutar son, por ejemplo, un eje central que va por la calle Paucarpata hasta Octavio Muñoz Najar, del puente Bolognesi hasta Zamácola y Villa Hermosa y en Mariano melgar, las avenidas Sepúlveda y Lima.

Sanciones a malos usuarios

El funcionario agregó también que se han contabilizado más de 40 bolardos de ciclovías dañados por conductores. Agregó que la Procuraduría ya recibió algunas fotografías de las placas de las unidades y procederán a una denuncia formal.

Agregó que fiscalizadores de la comuna provincial vigilarán constantemente las ciclovías y realizarán también el conteo del número de ciclistas que usan estas vías especiales, mientras dura el periodo de evaluación durante seis meses.