Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Arequipa: ahorristas afectados no reciben respuestas de Credicoop ni SBS

Anunciaron que formaron una junta directiva la cual inscribirán ante Registros Públicos para realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Los ahorristas marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad. Foto: Zintia Fernández/La República
Los ahorristas marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad. Foto: Zintia Fernández/La República

A casi una semana del cierre de todas las sedes a nivel nacional de la Cooperativa de Créditos y Ahorros Credicoop, en Arequipa los ahorristas afectados no obtienen alguna respuesta por parte de la entidad financiera ni de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los clientes afectados volvieron a concentrarse este lunes 6 de diciembre en los exteriores de la sede de la SBS en el distrito de Cayma para realizar una protesta. Posteriormente marcharon por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

Los ahorristas afectados informaron que han formado una junta directiva la cual inscribirán ante Registros Públicos para proceder a realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Ahorristas de la Cooperativa Credicoop  protestan en la SBS, ubicado en Cayma. Foto: Zintia Fernández/La República

Ahorristas de la Cooperativa Credicoop protestan en la SBS, ubicado en Cayma. Foto: Zintia Fernández/La República

“Esta lucha debe continuar, exigimos a la SBS una solución, no vamos a parar hasta que nos devuelvan todo nuestro dinero, no queremos solo una liquidación”, indicó Angel Rivera, uno de los representantes de la junta que se está formando.

Por su lado, Glenda Revilla, otra integrante de la Junta, agregó que han tenido apoyo de los congresistas Jaime Quito y Edwin Martínez, quienes les informaron que están tratando de comunicarse con representantes de la SBS para buscar una solución a su pedido.