¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Apurímac: mujer habría sido golpeada por su hermano en reunión familiar

Tras la denuncia de la agraviada, agentes de la Policía Nacional intervino y trasladó a la comisaría a Delfín Pérez Oscco. El hecho se encuentra en investigación.

Según el testimonio de la agraviada, su hermano y ella estaban en una reunión familiar, cuando el varón de 38 años la golpeó en rostro. Foto: PNP
Según el testimonio de la agraviada, su hermano y ella estaban en una reunión familiar, cuando el varón de 38 años la golpeó en rostro. Foto: PNP

La noche del último viernes 3 de diciembre, una mujer de 48 años acudió a la comisaría de Familia de Andahuaylas para denunciar a su hermano por agresión física.

Según el testimonio de la agraviada, su hermano y ella estaban en una reunión familiar en una vivienda ubicada en el barrio de Lliupapuquio, sector Pacobamba, distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas, cuando el varón de 38 años la golpeó en rostro, provocándole una herida a la altura del ojo.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional inició la búsqueda de Delfín Pérez Oscco. Luego de varias horas, dieron con su paradero, fue intervenido, pese a oponer resistencia, y trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.

Mientras que la víctima, fue conducida al hospital de Andahuaylas para la atención correspondiente. El hecho aún se encuentra en investigación.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).