VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Piura: rotan a efectivos policiales por denuncias de corrupción en Bernal

Autoridades policiales indicaron que se trata de un procedimiento preventivo, mientras duren las investigaciones contra los agentes.

Agentes son investigados por Inspectoría. Foto: PNP
Agentes son investigados por Inspectoría. Foto: PNP
Wilson  Siancas

La Región Policial de Piura anunció el cambio del comisario de Bernal, alférez Julio César Pompilio Arevalo, y de varios subalternos de esta dependencia, tras el escándalo por denuncias de cobro de cupos, abusos y otros actos de corrupción que se venían denunciando desde esta jurisdicción.

PUEDES VER: Comerciantes de mercado modelo se oponen a cierre temporal recomendado por Defensa Civil

El general Carlos Malaver Odías informó que la rotación de los efectivos se trata de un procedimiento preventivo, mientras duren las investigaciones que inició la oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP, a cargo del coronel PNP Cesar Pérez Quispe, contra oficial Julio César Pompilio Arevalo y los suboficiales.

“Ya se tomaron acciones en dos aspectos. Primero, en la rotación del personal y, segundo, los hechos denunciados están siendo investigados por la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía de Piura. Ellos hacen sus diligencias y darán a conocer el resultado”, comentó el general PNP.

Sobre la denuncia de la muerte en extrañas circunstancias del poblador Basilio Aquino Martínez, cuyo cuerpo apareció en un descampado tras ser intervenido por agentes de dicha comisaría, el general dijo que Inspectoría también viene investigando dicha denuncia.

La congresista Heydi Juárez denunció al referido alférez y a al menos cinco subalternos comprometidos en indisciplina y actos de corrupción, y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes.