Coronavirus: suben a 221 los casos de la variante delta en la región Lambayeque

Geresa informó que se realizó el seguimiento clínico a 30 personas, quienes dieron positivo al nuevo linaje.

Se detectaron nuevos casos de variante de coronavirus en Lambayeque. Foto: La República
Se detectaron nuevos casos de variante de coronavirus en Lambayeque. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante delta del coronavirus en Lambayeque y confirmó un total de 221 casos a nivel regional, con lo que la región se convierte en una de las que tiene el mayor foco de infecciones.

Casos

Esta información fue difundida por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque este domingo 5 de diciembre, en horas de la tarde. La entidad indicó que los nuevos casos corresponden al seguimiento clínico realizado a 30 personas durante la última semana.

PUEDES VER Lambayeque: resaltan la importancia de cementerio de perro peruano sin pelo

De los 30 nuevos casos, la Geresa detectó que 25 pacientes eran asintomáticos y tenían sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, otros cuatro pacientes tenían síntomas en condición estable y estaban vacunados, mientras que uno de ellos no había sido inmunizado.

Hasta la fecha, en 28 de los 38 distritos de la región Lambayeque se ha detectado la variante delta, a excepción de las jurisdicciones de Ciudad Eten, Puerto Eten, Nueva Arica, Reque, Pomalca, Pucalá, Tumán, Cañaris, Inachuasi y Pacora.

Mediante un comunicado, la Geresa detalló que del total de los nuevos casos de la variante delta, el 83% está vacunado con las dos dosis de la vacuna y no desarrolla formas graves de la enfermedad.

La Geresa exhortó a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y a continuar con el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento, el lavado de manos, la ventilación de los espacios y no automedicarse.

En agosto de 2021, las autoridades de la Geresa de Lambayeque confirmaron la presencia del primer caso de de variante delta en esta norteña localidad, luego de recibir la alerta del INS.