Coronavirus en Perú: Minsa reporta 284 casos nuevos, 6 muertes y 86 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 224 331.

El Minsa continúa con las jornadas de vacunación y esta vez organizó el VacunaFest con miras a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
El Minsa continúa con las jornadas de vacunación y esta vez organizó el VacunaFest con miras a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
Sociedad LR

Los casos por coronavirus continúan en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de infecciones se elevaron a 2 243 415 y los fallecimientos llegaron a 201.379. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del sábado 4 de diciembre, se confirmaron 284 nuevos casos positivos y 6 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 224 331, de las cuales 86 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.132 pacientes permanecen hospitalizados y 972 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: COVID-19: estas son las tres medidas que adelantó el Minsa al 10 de diciembre

VacunaFest navideño: así fue la jornada de inmunización de 36 horas ininterrumpidas

Este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, se realizó una nueva jornada de VacunaFest con motivos navideños, en Lima Metropolitana y Callao. La jornada duró 36 horas continuas y asistieron a los puntos de vacunación, personas mayores de 12 años, por su primera, segunda y hasta tercera dosis de refuerzo, esto último solo para mayores de 18 años.

El evento fue titulado VacunaFest Navideño con miras a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Con el lema Las vacunas nos dan esperanza, el sector liderado por Hernando Cevallos busca movilizar a la población a acercarse a los vacunatorios, también se realizaron intervenciones Vamos a tu encuentro, que busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola de la pandemia.

Vacunatorio en Santa Anita. Foto: Minsa

El último fin de semana, los puntos de vacunación estuvieron ambientados con temática navideña y los ciudadanos pudieron asistir vistiendo prendas o accesorios acorde a la festividad de fin de año. También pueden participar del concurso que lanzó el Minsa a través de las redes sociales, consiste en publicar fotos y videos colocando los hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.