Cifras de embarazos adolescentes preocupan en provincias de Cusco

El 7% de las gestantes a nivel regional en Cusco son adolescentes cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años de edad, una cifra que no disminuye.

Alerta. Una adolescente no está preparada para ser madre.
Alerta. Una adolescente no está preparada para ser madre.
LR Sur

Cifras preocupantes. La coordinadora de Etapa de Vida Adolescente de la Gerencia Regional de Salud Cusco, María Elena Holgado, informó que la estadística de adolescentes embarazadas sigue sin disminuir. Refiere que 7% de las gestantes a nivel regional es adolescente entre los 12 y 17 años de edad.

Holgado, precisó que en este año hasta noviembre tienen registrados 1.147 embarazos en adolescentes, de ellos más del 50% ya pasaron el proceso de parto. Si bien no precisó datos, refiere que el mayor porcentaje de gestaciones se presenta en las provincias de La Convención y Espinar.

PUEDES VER: Cusco: Contraloría cuestiona estudios del puente de Maranura

Es más, la profesional dijo que tienen registrado el embarazo de una menor de nueve años de edad en La Convención producto de un abuso sexual. Explicó que la menor es de una comunidad nativa y después del parto y las atenciones necesarias ha retornado al lugar. El embarazo adolescente es un riesgo.