Arequipa: Policía Nacional organizó pasacalle para celebrar su 33 aniversario

Entidad planificó once actividades institucionales para conmemorar su fundación. General PNP Víctor Zanabria indicó que el 99% de agentes están vacunados.

Pasacalle de la Policía se desarrolló en la avenida Independencia de Arequipa. Foto: Zintia Fernández / La República
Pasacalle de la Policía se desarrolló en la avenida Independencia de Arequipa. Foto: Zintia Fernández / La República
Wilder Pari

La Policía Nacional del Perú desarrolló este domingo un pasacalle en la ciudad de Arequipa para celebrar su 33 aniversario de fundación. El desfile se desarrolló en la avenida Independencia y estuvo compuesto por danzas y carros alegóricos.

El pasacalle formó parte de las 11 actividades institucionales que programó la Policía Nacional en Arequipa para celebrar su aniversario. Entre las últimas, este lunes se realizará una sesión solemne en la Plaza de Armas y una cena de gala.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, defendió la realización de las actividades de aniversario e indicó que el 99% de los efectivos estaban vacunados contra la COVID-19. Asimismo, aseguró que esta semana completarían la dosis de refuerzo.

PUEDES VER: Casos de sicariato revelan que hay organizaciones criminales en Arequipa, señaló jefe policial

Entre los actos, también estuvo un concurso de belleza femenino, denominado Belleza Policial. Zanabria indicó que se empleó el lenguaje inclusivo, por tanto, lo consideró una muestra de respeto a los derechos humanos.

Se despide

De otro lado, el general PNP Zanabria reveló que pasará al retiro, así que dichas actividades de aniversario serán las últimas que presidirá, en Arequipa.