Arequipa: panaderías de Cayma fueron inspeccionadas para verificar protocolos

Autoridades sanitarias les recomendaron mejorar su área de almacenamiento y renovar utensilios, así como respetar los protocolos de salubridad.

Establecimientos deben mejorar algunas condiciones, según la comuna. Foto: Municipalidad de Cayma
Establecimientos deben mejorar algunas condiciones, según la comuna. Foto: Municipalidad de Cayma
LR Arequipa

Las panaderías de la parte baja e intermedia del distrito de Cayma en Arequipa fueron inspeccionadas por las autoridades municipales para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En los establecimientos, donde se elaboran panetones, panes y otros productos, se deben seguir estrictamente los protocolos de salubridad para prevenir la COVID-19, así como tener los registros sanitarios y licencias de funcionamientos, certificado de control vectorial defensa civil, entre otros.

Los dueños de los locales fueron conminados a reubicar las áreas de almacenamiento para evitar que los insumos utilizados estén en el piso, controlar la fecha de caducidad y renovar los utensilios para la manipulación de los alimentos, así como tener su carnet de sanidad.

PUEDES VER: Arequipa: utilizan dron para dejar un paquete de cigarros en penal de Socabaya

Actualmente, la comuna de Cayma está dictando cursos de manipulación de alimentos, protocolos de bioseguridad en el centro de salud de Francisco Bolognesi.

Las inspecciones serán más frecuentes debido a la proximidad de las fiestas navideñas.