Arequipa: intervinieron 8 locales de la avenida Dolores por mal uso de licencia

Comuna de José Luis Bustamante y Rivero realizó operativos el fin de semana. Algunos negocios funcionaban fuera del horario o se niegan al control municipal y cierran las puertas.

Locales fueron clausurados por la comuna y se les iniciará proceso administrativo. Foto: Municipio de Bustamante y Rivero.
Locales fueron clausurados por la comuna y se les iniciará proceso administrativo. Foto: Municipio de Bustamante y Rivero.
LR Arequipa

Durante el sábado y domingo, un total de 8 locales ubicados en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero fueron intervenidos por fiscalizadores de la comuna de esa jurisdicción en Arequipa, en conjunto con la Policía Nacional.

El gerente de Fiscalización y Sanciones de la mencionada comuna, Raúl Medina Monroy, señaló que los establecimientos infringieron las normas municipales y se resistieron a la autoridad.

En la fiscalización se comprobó que la mayoría de negocios intervenidos hacen mal uso del giro autorizado, fuera del horario permitido por su licencia o se niegan al control municipal y funcionan con las puertas cerradas.

PUEDES VER: Arequipa: más de 5.000 postulantes rindieron examen de ingreso a la Unsa

Uno de los locales intervenidos fue la cevichería Puerta Mar, cuya licencia de funcionamiento no permite la presentación de grupos musicales en vivo y venta de bebidas alcohólicas. Por lo que hacen mal uso de giro incumpliendo las normas reguladas en la ordenanza municipal 036 por segunda vez.

También acudieron al restaurante Loncco Picante. Según la comuna, los trabajadores impidieron el ingreso de los fiscalizadores y personal policial. La presunta infracción es que funcionaba fuera de su horario. El local Zona VIP también fue intervenido y le iniciarán proceso administrativo.