VacunaFest: conoce el mapa de los locales que atenderán 36 horas continuas

Desde las 7.00 a. m. de este sábado 4, la población mayor de 12 años acude a los diferentes vacunatorios que laborarán de manera ininterrumpida hasta las 7.00 p. m. del día siguiente.

La temática de esta semana será la Navidad. Foto: Minsa
La temática de esta semana será la Navidad. Foto: Minsa
Sociedad LR

La décimo tercera edición del VacunaFest ya está aquí. Desde las 7.00 a. m. de este sábado 4 de diciembre, las personas mayores de 12 años acuden a cualquiera de los diferentes vacunatorios que el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto para la ejecución de esta extensa jornada de inmunización contra la COVID-19 de 36 horas ininterrumpidas.

Para empezar, es preciso mencionar que el sector liderado por el médico Hernando Cevallos ha organizado que en este fin de semana se aplique la temática Navidad en los centros de inoculación. Por ello, invitó a la ciudadanía a ir a estos recintos con atuendos o accesorios navideños.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.005 casos nuevos, 29 muertes y 72 altas médicas

Asimismo, también es válido recordar que, a partir de este 10 de diciembre, los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación completo para ingresar a espacios públicos cerrados.

¿Quiénes podrán vacunarse este fin de semana?

En esta ocasión participan los mayores de 12 años, ya que solo hasta ese grupo etario se habilitó la inmunización.

En el caso de los menores de edad, deberán presentarse acompañados por sus padres o un adulto mayor responsable, y portar su documento de identidad.

PUEDES VER: Estafan a viajeros en la puerta del Jorge Chávez con falsas disposiciones anti-COVID-19

Además, las personas que tengan pendiente la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, también conocida como dosis de refuerzo, podrán acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Al respecto, el Minsa recordó que únicamente pueden recibir dicha dosis quienes hayan sido inmunizados por segunda vez hace al menos cinco meses. Esto incluye a quienes fueron inoculados en el extranjero.

Asimismo, tal como ocurrió en las anteriores ediciones del VacunaFest, el sector Salud también exhortó a la población rezagada a que participe en estas jornadas de vacunación.

PUEDES VER: Minsa lanza VacunaFest navideño de 36 horas ininterrumpidas este 4 y 5 de diciembre

¿En qué horario se atenderá y cuáles son los vacunatorios en Lima y Callao?

La jornada de inmunización comenzó a las 7.00 a. m. de este sábado 4 de diciembre y concluirá a las 7.00 p. m. del domingo 5 de diciembre.

Finalmente, este es el mapa con los centros de vacunación habilitados para esta jornada de inmunización: