Trujillo: entregan más de 4.400 implementos de cocina a organizaciones sociales

Son 259 beneficiarios entre comedores populares, clubes del Vaso de Leche y albergues.

Con S/ 1,2 millones se dotó de nuevo menaje a comedores populares. Foto: MPT
Con S/ 1,2 millones se dotó de nuevo menaje a comedores populares. Foto: MPT
Wilson  Aranda

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la entrega de más de 4.400 implementos de cocina a 259 organizaciones sociales de base, entre las que están comedores populares, clubes del Vaso de Leche, hogares y albergues para personas vulnerables, entre otros. Además, estas instituciones reciben igualmente lotes de alimentos gestionados por la comuna ante el programa Qali Warma.

“Esta es una promesa que realizamos el año 2020, cuando iniciamos la presente gestión municipal. Es necesario que los comedores populares, clubes de Vaso de Leche, programas de actas y convenios y hogares y alberges cuenten con menajería adecuada para atender con calidad a sus comensales”, declaró a la prensa el burgomaestre de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega.

Los clubes de madres brindan alimentación a segmentos vulnerables. Foto: Archivo La República

La autoridad municipal añadió que quienes reciben ayuda son personas que no cuentan con recursos para alimentarse de manera adecuada y, por eso, la comuna a su cargo tiene la gran responsabilidad de fortalecer el trabajo de las madres y dirigentes valerosos. Entre los materiales donados se encuentran cocinas industriales de tres hornillas, ollas de fierro fundido y de aluminio reforzado, peroles de hierro, cucharones, espumaderas y trinches de aluminio, balones de gas, coladores gigantes.

PUEDES VER Presidente Castillo clausuró GORE y anunció cronograma de trabajo con regiones

Asimismo, hay tinas batidoras de plástico reforzado, bidones de almacenamiento de agua de 240 litros, gorros y mandiles, platos hondos y tendidos de plástico, letreros banner con bastidor de metal, mesas y bancas de plástico. Todo ello representa un presupuesto de S/ 1 millón 200.000.