VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Puno: mujer es sentenciada por delito de depredación ilegal de flora y fauna silvestre

El ilícito se cometió el 28 de noviembre en una feria dominical en Juliaca. Grimanesa Huamani Quispe tenía en su poder una boa y una iguana muertas.

La mujer también tendrá que pagar  42 días multa y S/ 1.000 como reparación civil a favor del Estado peruano. Foto: Ministerio Público Puno
La mujer también tendrá que pagar 42 días multa y S/ 1.000 como reparación civil a favor del Estado peruano. Foto: Ministerio Público Puno
LR Puno

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Ambientales de San Román- Juliaca, en la región Puno, dictó una sentencia condenatoria de dos años y seis meses, con carácter de suspendida en contra de Grimanesa Huamani Quispe por el delito de depredación de flora y fauna silvestre.

La sentencia significa que Huamani tendrá que ir a firmar al juzgado durante el plazo de dos años y seis meses; además, deberá pagar 42 días multa y S/ 1.000 como reparación civil a favor del Estado Peruano. En caso de que incumpliese con algunas de las medidas restrictivas, podría ir a la cárcel.

PUEDES VER: Puno: voraz incendio destruye mercadería de puestos en el Estadio Enrique Torres Belón

El ilícito se cometió el último 28 de noviembre, en una feria dominical en la ciudad de Juliaca, cuando efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizaban inspecciones en el lugar.

Grimanesa Huamaní tenía en su poder una boa y una iguana muertas, por lo que al ser un delito flagrante, fue detenida y los animales decomisados.