Piura: Ministerio de Vivienda advierte sobre estafas a familias en Sechura

El MVCS precisó que no realiza ningún tipo de cobro a las familias beneficiadas por las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi.

Personas inescrupulosas habrían pedido dinero a familias de Sechura y Bernal. Foto: MVCS/Referencial
Personas inescrupulosas habrían pedido dinero a familias de Sechura y Bernal. Foto: MVCS/Referencial
LR Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en los distritos de Bernal y Sechura, provincia de Sechura, en la región de Piura, personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) y del programa Techo Propio para engañar a las familias ofreciéndoles acceder a una vivienda rural a cambio de dinero.

El MVCS precisó que no realiza ningún tipo de cobro a las familias beneficiadas por las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que ejecuta en las zonas rurales del país afectadas por las heladas y el friaje.

“Las Sumaq Wasi son financiadas por el MVCS y se construyen a través de núcleos ejecutores, es decir, la misma población beneficiaria organizada recibe financiamiento y asistencia técnica del MVCS”, señaló la entidad mediante un comunicado.

PUEDES VER: Piura: fallecen 2 menores de edad a causa de un incendio

Por último, el MVCS precisó que, en el caso de las viviendas de interés social que pueden adquirirse con la ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el procedimiento para acceder a dicho subsidio es absolutamente gratuito.