Minsa invoca a la población a no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s

La institución también exhorta a la ciudadanía a denunciar los lugares que comercialicen dichos productos.

Las empresas, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, deberán retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado. Foto: composición LR
Las empresas, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, deberán retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado. Foto: composición LR
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), publicó un comunicado oficial donde invocó a la población a no consumir los productos Bimboletes marmoleado de la marca Bimbo, Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s; y Cheese Tris de la marca Frito Lay. Además, la entidad que preside el ministro Hernando Cevallos pidió a la ciudadanía a denunciar los lugares que comercialicen dichos productos.

“Se invoca a la ciudadanía a no consumir los productos alertados que contendrían grasas trans en una cantidad superior señalada en el Reglamento que establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente”, inicia el comunicado.

PUEDES VER: Aceptan a egresado de San Marcos para que estudie maestría en la Universidad de Harvard

Comunicado del Minsa sobre Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s. Foto: Minsa

“En ese sentido, de encontrar los productos referidos en lugares de expendio, comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Digesa al correo digesaconsul@minsa.gob.pe”, agregó.

Finalmente, el Minsa manifestó que está tomando acciones administrativas para salvaguardar la salud de los consumidores. Además, exhortó a las autoridades sanitarias GERESAS, DIRESAS y DIRIS a realizar las acciones de vigilancia sanitaria con los gobiernos regionales, a fin de la existencia de los productos antes citados en los centros de comercialización y de corresponder el retiro de los mismos.

PUEDES VER: Ayacucho: detienen a excongresista de Fuerza Popular, un alcalde y empresarios por corrupción

Indecopi retira a Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s del mercado

La Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los productos Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y Panetón Bell’s; que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

La resolución exige a las compañías que, en un plazo máximo de 30 hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

Las compañías de los productos de Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón Bell’s informaron que suspendieron de forma inmediata sus ventas y distribuciones luego de la decisión de Indecopi.