Mininter anuncia campaña para reducir circulación ilegal de armas de fuego

El titular de este ministerio, Avelino Guillén, indicó que esta iniciativa ayudará a combatir la delincuencia y el crimen organizado.

El titular del Mininter participó en la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec. Foto: Ministerio del Interior
El titular del Mininter participó en la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec. Foto: Ministerio del Interior
Sociedad LR

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció este sábado el inicio de una campaña de recuperación de armas de fuego que circulan de forma ilegal en el país.

El integrante del Consejo de Ministros indicó que esta campaña se realizará en el ámbito nacional, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Este anuncio fue dado por Guillén durante la ceremonia por el noveno aniversario de la mencionada superintendencia. Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar el compromiso de quienes laboran en esa institución que fiscaliza y controla la circulación de armas de fuego, ya que evita que personas que representan un peligro para la sociedad puedan acceder a ellas.

PUEDES VER: Minsa invoca a la población a no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s

“El terrorismo de extorsión está paralizando las obras públicas. Amenazan a los trabajadores, amenazan a los empresarios para el pago de cupos, esa situación se tiene que revertir y las armas que utiliza la delincuencia las tenemos que cortar”, declaró el ministro.

Según dijo, esta campaña contribuirá a frenar la delincuencia y el crimen organizado. Para ello, el titular del Mininter agregó que será importante la activa participación de las juntas vecinales y los gobiernos locales.

PUEDES VER: Internos de Medicina laboran de 10 a 12 horas y denuncian recortes salariales al tener descansos médicos

Durante la ceremonia, en la que también se realizó una demostración de recuperación de armas y pertrechos, el titular de la Sucamec, general de la PNP Juan Antonio Álvarez Manrique, entregó de manera simbólica a la Policía 54 armas de fuego y 200 municiones de uso civil.

Dato

Durante el 2021, la referida superintendencia incautó más de 6.500 armas y donó cerca de 272 toneladas de material explosivo a la institución policial.