LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Madre de Dios: Policía interviene a cuatro sujetos que portaban armas y municiones

Detenidos se movilizaban en una mototaxi por las calles de Tambopata . Serían integrantes de la banda criminal Los Malcriados del Oriente.

Policía continúa las investigaciones por este caso. Foto: PNP
Policía continúa las investigaciones por este caso. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

La Policía de Tambopata, en la región Madre de Dios, intervino a los presuntos integrantes de una banda de delincuentes bautizados como Los Malcriados del Oriente. Ellos cayeron con armas de fuego y gran cantidad municiones.

Los sujetos fueron identificados como Gregorio Castillo Huillca (25), Martin Cobba Collazos (24), Abimael Acosta Aguilar (27) y Brainer Mateus Beltrán (38).

La intervención se produjo cuando los sujetos se movilizaban sospechosamente a bordo de una mototaxi de placa 1015-AX, por inmediaciones del jirón Tacna en Tambopata.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias en la selva de Cusco, Puno, Madre de Dios y Ayacucho

Los efectivos policiales, al realizar el registro personal, encontraron dos pistolas, cinco cajas de municiones, un grillete y seis teléfonos celulares.

De acuerdo a lo informado desde la PNP, se continúa con las diligencias e investigaciones de ley con relación a la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en coordinación con el representante del Ministerio Público.