Cusco: varón rescatado de derrumbe fallece cuando era traslado a hospital

Cirilo Huanca y su hijo de 17 años de edad quedaron sepultados cuando trabajaban en una cantera de yeso en Quispicanchi. Ambos fallecieron.

Cusco. Rescate concluyó, pero desafortunadamente padre de familia pereció. Foto: PNP
Cusco. Rescate concluyó, pero desafortunadamente padre de familia pereció. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

No resistió. Tras un arduo trabajo, los bomberos rescataron con vida a Cirilo Huanca Percca, de 40 años de edad, quien la mañana del viernes 3 de diciembre junto a su hijo quedaron sepultados cuando laboraban en una cantera de yeso. Lamentablemente, el padre de familia falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un nosocomio del Cusco.

Una día de trabajo se convirtió en desgracia en sector de Huambutio en la provincia cusqueña de Quispicanchi. Cirilo y su menor hijo, Alexander de 17 años de edad, quedaron enterrados al ser sorprendidos por un derrumbe en la cantera de propiedad de Orlando Fernández.

PUEDES VER: Inflación en el sur desaceleró, pero sigue por encima del promedio nacional

Al lugar de la emergencia se movilizó maquinaria pesada y equipos de emergencia para las labores de rescate. Tras unas horas, los rescatistas recuperaron el cadáver del menor. Sin embargo, quedaban las esperanzas de hallar con vida al padre, quien por celular logró comunicarse con sus familiares para pedir ayuda .

Tras un incansable trabajo, por casi 10 horas, los hombres de rojo, con apoyo de la Policía, ubicaron y rescataron al trabajador con signos vitales y procedieron a su evacuación a bordo de una ambulancia hacia un hospital del Cusco, pero en el trayecto dejó de existir producto de un paro cardíaco.