Chiclayo: buscan que congresistas puedan visibilizar problemática de mujeres desaparecidas

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, de enero a octubre del presente año, se reportaron un total de 257 mujeres, de las cuales 70 son adultas.

Finalmente, Alegría invitó a las familias que tienen integrantes desaparecidos poder integrarse para ofrecerles la ayuda y guía que necesiten. Foto: referencial
Finalmente, Alegría invitó a las familias que tienen integrantes desaparecidos poder integrarse para ofrecerles la ayuda y guía que necesiten. Foto: referencial
Rosa  Bravo

Con el objetivo de disminuir la preocupante cifra de mujeres desaparecidas en la región Lambayeque, la coordinadora de la Asociación Unidas por el Cambio, Graciela Alegría, informó que ha sostenido un conversatorio con congresistas de la región para hacer seguimiento de los casos y que se pueda visibilizar esta problemática a nivel nacional.

“Nuestra intención es aportar al cambio para que no hayan desigualdades y especialmente el atentado contra las niñas y adolescentes, que esto es lo más preocupante”, manifestó Alegría a La República.

PUEDES VER: Desbaratan red criminal que tenía colaboración de policías en actividad

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, de enero a octubre del presente año, se reportaron un total de 257 mujeres, de las cuales 70 son adultas. “Estas cifran son realmente alarmantes, porque las menores pueden resultar víctimas de tratas de personas, o en el peor de los casos, aparecen muertas y/o ultrajadas”, mencionó.

Asimismo, Alegría indicó que es de suma importancia cambiar los protocolos de atención de las dependencias policiales y también poder actuar a tiempo ante un posible acto de feminicidio. Finalmente, invitó a las familias que tienen integrantes desaparecidos poder integrarse para ofrecerles la ayuda y guía que necesiten.