Carabayllo: Poder Judicial dejó libre a sujeto acusado de robar bono Yanapay a 5 personas

El sujeto fue detenido por la PNP cuando ejecutaba el asalto mediante un cajero automático. Sin embargo, la jueza a cargo lo liberó y solo tendría una comparecencia restringida.

Ministerio Público interpuso recurso de apelación ante el Poder Judicial. Foto: captura de Latina
Ministerio Público interpuso recurso de apelación ante el Poder Judicial. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado de Investigación Transitoria de Carabayllo, dejó libre a hombre acusado de robar el bono Yanapay a cinco personas en situación de pobreza. En imágenes registradas por el Banco de la Nación, se observa cómo el sujeto actúa y retira dinero de un cajero automático ubicado en Carabayllo.

Bajo la modalidad del fraude informático, el delincuente con chompa gris saca todo el dinero en solo seis minutos. Tras el crimen, el hombre procede a salir del establecimiento ubicado entre la avenida Universitaria y Chimpuc Ocllo.

PUEDES VER: Filman a cuatro falsos policías intentando robar oro

Sin embargo, en los exteriores, la Policía Nacional del Perú lo detiene y le encuentra S/ 2.800, cinco tarjetas de débito, siete vouchers de retiro y dos celulares. Así también, los agentes intervienen a su cómplice que integraría la banda Los Yanapay del Norte.

Tras el incidente, ambos fueron dispuestos al Ministerio Público. No obstante, según el informe de Latina, el Banco de la Nación notificó su malestar al conocerse que el detenido fue liberado.

La jueza Lady Vanessa Pajuelo Pañora desestimó el pedido de prisión preventiva contra los acusados y resolvió dejarlo en libertad con comparecencia. El sustento para la libertad fue el arraigo domiciliario y las responsabilidades de índole familiar.

Lazy loaded component

La entidad bancaria lamentó dicha decisión, por lo que han interpuesto un recurso de apelación junto con el Ministerio Público. Así también, nuevamente, pidieron revisar todo el material enviado como cámaras de videovigilancia y los reportes de los retiros de cuentas de otras personas.

PUEDES VER: Este mes deben volver 377 mil estudiantes del quinto de secundaria

Hasta la fecha, más del 50% de población beneficiaria al bono Yanapay logró cobrar el subsidio.