Capturan a miembros de Los Malditos de Manchay, acusados de acribillar a joven de 33 años

PNP intervino a Jean Piero García Calvera y Nemesio Advíncula Atayauri en Pachacamac. En tanto, familiares de la víctima informaron que esta se encuentra en trauma shock.

Los efectivos policiales encontraron las prendas que vestían cuando cometieron el delito de tentativa de homicidio calificado. Foto: PNP
Los efectivos policiales encontraron las prendas que vestían cuando cometieron el delito de tentativa de homicidio calificado. Foto: PNP
María de los Angeles Morales Isla

Un hombre de 33 años recibió impactos de balas por tres sujetos en Manchay, en el distrito de Pachacamac. La víctima, que responde al nombre de José Martín Balbuena Reyes, se encuentra internado y presenta trauma múltiple y heridas.

La PNP ha identificado como los presuntos autores del crimen a Jean Piero García Calvera (22), Nemesio Advíncula Atayauri (28) y Linder Alexis Calderón Roca (21). Los dos primeros han sido capturados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El crimen ocurrió el último 13 de octubre de 2021, cuando los tres arremetieron contra Balbuena. Según la PNP, los sujetos realizaron múltiples disparos contra la víctima y pertenecen a la la banda criminal Los Malditos de Manchay, que presenta delitos contra el patrimonio, usurpación, extorsión y tráfico de terrenos.

PUEDES VER: Ayacucho: detienen a excongresista de Fuerza Popular, un alcalde y empresarios por corrupción

Balbuena recibió ocho impactos de bala, por lo que fue llevado por su hermana al centro de salud más cercano. De acuerdo con el examen médico, el joven de 33 años presentaba trauma múltiple, heridas, trauma tórax cerrado y fractura del húmero izquierdo por las balas recibidas. Está internado en trauma shock.

La Dirincri logró la captura de Jean Piero García, quien tiene denuncias e intervenciones por maltrato físico y reglaje, ambos delitos ocurridos a inicios de 2021. Lo hallaron cuando transitaba por la avenida Las Palmeras, en Manchay.

También, en la misma zona, detuvieron a Nemesio Advíncula, quien fue ubicado en la vivienda de García. En el lugar, los efectivos policiales encontraron las prendas que vestían cuando cometieron el delito de tentativa de homicidio calificado: una polera roja, un pantalón jean negro y unas zapatillas negras, las cuales fueron corroboradas con las imágenes de las cámaras de seguridad.

La PNP también incautó el vehículo con el que se trasladaron. Aún se desconocen los motivos. Ambos acusados tendrán una detención preliminar de siete días y experimentarán el allanamiento de sus inmuebles.