EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ayacucho: en megaoperativo caen 13 presuntos integrantes de banda criminal

Equipo integrado por fiscales y efectivos policiales allanó 14 inmuebles. Detenidos integrarían organización criminal dedicada al hurto en domicilios y tiendas comerciales en Ayacucho.

Se recuperaron objetos presuntamente sustraídos cuando se cometieron los delitos. Foto: Fiscalía
Se recuperaron objetos presuntamente sustraídos cuando se cometieron los delitos. Foto: Fiscalía
LR Sur

Este sábado, un megaoperativo terminó con la detención de 13 personas, presuntamente integrantes de la organización criminal denominada Wasi Suas, dedicada al robo de domicilios y tiendas comerciales en Ayacucho.

La diligencia fue dirigida por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad de Ayacucho y contó con la participación de 25 miembros de la Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Huamanga, así como efectivos de la Policía Nacional.

El megaoperativo consistió en el descerraje y allanamiento de 14 de inmuebles, además de la detención preliminar e incautación. Esto fue esarrollado de manera simultánea en diversos puntos de la ciudad de Ayacucho.

PUEDES VER: Ayacucho: rescatan a oso de anteojos que se encontraba en la copa de un árbol

Las personas intervenidas fueron identificadas como Luis Raúl Quispe Peña (44), Victoria Quispe Peña (47), Luis Alberto Medina Cerrón (57), Henry Bendezú Orellana (34), Jhasson Eduu Medina Quispe (21), Luis Antonio Medina Quispe (26), Erika Medina Quispe (31), Lizzi Quispe Peña (40), Erik Yony Medina Quispe (20), Raúl Jesús Vega Suarez (31), Joel Huarancca Hinostroza (28), Raúl Vallejos Cuya (51) y Julio Cuya Cabrera (67).

La investigación preliminar seguida contra estas personas se da por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal dedicada a cometer delitos contra el patrimonio o hurto agravado en agravio del estado y otros.

En las viviendas allanadas se recuperaron televisores, ropa y dinero que se habrían sustraído cuando se cometieron los delitos.