Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Trujillo: en marzo inician obras de solución integral en quebradas San Ildefonso y San Carlos

Directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció más inversiones para La Libertad.

La titular de la ARCC, Amalia Moreno, llegó con autoridades hasta la quebrada San Ildefonso. Foto: ARCC
La titular de la ARCC, Amalia Moreno, llegó con autoridades hasta la quebrada San Ildefonso. Foto: ARCC
Wilson  Aranda

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, anunció durante una visita a Trujillo que en el mes de marzo de 2022 se dará inicio a las obras de las soluciones integrales para el control de inundaciones de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, las cuales comenzarán con la construcción de 33 diques, bocatomas y canales.

Esto se dio a conocer en el marco de la reunión sostenida con los congresistas de La Libertad durante las actividades de la semana de representación. Además, participaron los alcaldes de la provincia de Trujillo y de los distritos de El Porvenir y de Laredo.

El desborde de quebradas el 2017 causó graves daños a zonas urbanas. Foto: La República

Moreno Vizcardo precisó que la ARCC ha invertido en la región La Libertad, desde el 2017 a la fecha, S/ 2.188 millones, de un total de S/ 3.000 millones que ya fueron transferidos a las unidades ejecutoras que tienen a su cargo obras del programa Reconstrucción Con Cambios.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: vacancia es mecanismo extremo que distrae de problemas prioritarios del país

“Se ha logrado financiar el 87% de las intervenciones proyectadas para la región La Libertad, habiéndose culminado a la fecha 689 obras: 244 pistas y veredas, 147 obras de saneamiento, 128 centros de salud, 74 caminos, 68 obras de agricultura, 74 caminos y 6 carreteras. Además, se tiene 238 intervenciones en ejecución, 127 en proceso de contratación y 50 en estudios financiados”, detalló la funcionaria.

Añadió que, en el 2021, la región cuenta con un financiamiento de S/ 1.500 millones, de los cuales ya se ejecutaron S/ 900 millones. “Ahora se requiere de un trabajo conjunto con las autoridades para alcanzar la mayor ejecución posible”, finalizó.