PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Trujillo: aprueban Plan de Desarrollo Metropolitano y favorecen a 80.000 familias pobres

Documento de gestión permitirá a moradores obtener título de propiedad de sus predios.

Los regidores dieron luz verde al PDM 2020-2040 en sesión de concejo. Foto: MPT
Los regidores dieron luz verde al PDM 2020-2040 en sesión de concejo. Foto: MPT
Wilson  Aranda

El pleno del concejo provincial aprobó el Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (PDM 2020-2040), documento de gestión que permitirá a 80.000 familias de escasos recursos económicos obtener el título de propiedad de sus predios en los cuales viven por décadas. Las viviendas beneficiadas se encuentran en zonas vulnerables de varios distritos trujillanos, la mayoría en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir.

“Quiero agradecer a la población que no descansó hasta lograr la aprobación del PDM. Este es el inicio para formalizar los terrenos que por décadas ocupan nuestros hermanos trujillanos, como sucede con la población de Alto Trujillo. Luego, tenemos que elaborar el plan específico y vamos a seguir avanzando con la titulación y los proyectos de agua y alcantarillado. Su derecho siempre va a prevalecer”, manifestó Ruiz Vega ante los altotrujillanos apostados a las afueras del palacio municipal.

El alcalde José Ruiz muestra el documento que favorecerá familias pobres. Foto: MPT

En la sesión de concejo, el gerente del Plan de Desarrollo de Trujillo (Plandet), Iván Chira Cabrera, absolvió las dudas planteadas por los ocho regidores que en su momento votaron en contra del PDM y que evitaron debatir en sesión extraordinaria del pasado martes 30 de noviembre. Para ello, se aclaró que el citado documento busca incorporar nuevas áreas de expansión urbana.

PUEDES VER Lanzan Expo GORE La Libertad 2021 con presencia de gobernadores regionales

“Los sectores que en el anterior plan se encontraban en área de alto riesgo, plantea que se desarrollen planos específicos por las condiciones especiales de estos territorios”, explicó Iván Chira.