PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Tacna: Ministerio de Vivienda firma contrato para planta de tratamiento

El contrato se firmó el 23 de agosto de este año, y el reinicio del proyecto es vital para la ciudad para mejorar la calidad de agua potable.

Proyecto. Las obra fue paralizada con un avance del 32%. Foto: La República
Proyecto. Las obra fue paralizada con un avance del 32%. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, firmó contrato con el consorcio PTAP Calana para la ejecución del saldo de obra del proyecto de la nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad. Ese proyecto se paralizó en setiembre del 2019.

La planta no pudo continuar su construcción en ese entonces debido a que el ministerio resolvió el contrato con el ejecutor, el Consorcio Calana (integrado por otras empresas diferentes al nuevo consorcio a cargo). La obra fue licitada por primera vez en diciembre del 2017 por 89 millones 228 mil 550 soles.

El nuevo consorcio a cargo tiene como empresas a Contructora M.P.M., Ripconciv Construcciones Civiles Cia y Zhejiand Firts Hydro& Power Constructuin Group Company. El saldo para la conclusión de la planta es de 65 millones 340 mil 933 soles.

PUEDES VER: Tacna: dictan prisión preventiva para 2 investigados por caso Los Penitenciarios del Sur

El plazo para la ejecución y equipamiento es de 360 días y para la puesta en marcha (operación asistida) de 240 días. El contrato se firmó el 23 de agosto de este año, y el reinicio del proyecto es vital para la ciudad para mejorar la calidad de agua potable que reciben las familias del Cercado y del cono norte.