EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Piden 7 meses de prisión preventiva contra sujeto que agredió a policía

Luis Enrique Matos Molina, de 27 años, golpeó el reciente 1 de diciembre al suboficial PNP César Chávez Aguilar en los exteriores de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.

Hecho fue condenado por la Defensoría del Policía. Fotos: Andina
Hecho fue condenado por la Defensoría del Policía. Fotos: Andina
Sociedad LR

El Ministerio Público solicitó siete meses de prisión preventiva en contra de Luis Enrique Matos Molina, de 27 años, extranjero que agredió al suboficial César Chávez Aguilar en los exteriores de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.

El inspector general de la Policía Nacional, Martín Parra, informó que el mencionado ciudadano es investigado por el presunto delito de resistencia a la autoridad agravada.

Asimismo, indicó que Matos Molina permanecerá en la comisaría de Petit Thouars mientras se espera un posible traslado a una sede de la Fiscalía, donde esperaría la decisión judicial.

PUEDES VER: Piura: 14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

“El agredir a un funcionario policial en el cumplimiento de sus funciones demanda una sanción no menor de cuatro años ni mayor de ocho años, de acuerdo a nuestro reglamento penal vigente”, agregó el vocero policial.

También se conoció que el suboficial agredido se encuentra con descanso médico y que sus lesiones no serían graves. Sin embargo, a pesar de ello, los altos mandos que se acercaron hasta la mencionada comisaría y exigieron que se cumpla con la ley sobre el agresor.

PUEDES VER: Corte de luz en Lima y Callao: estos son los horarios y distritos afectados este 3 y 4 de diciembre

El referido ataque al suboficial ocurrió el último 1 de diciembre, cuando el policía cumplía sus labores de resguardo en las inmediaciones de la embajada de Venezuela.

Este hecho fue rechazado por la Defensoría del Policía, ente que también exhortó a la ciudadanía y a la comunidad de extranjeros residentes en el Perú a colaborar con el trabajo que realizan los agentes del orden.

“La Defensoría del Policía reafirma su compromiso de velar por los derechos fundamentales de los miembros de la Policía Nacional del Perú, informando, además, a la ciudadanía, que continuará interviniendo en la defensa y protección de dichos derechos”, agregó la institución en un comunicado.