Panamericana Norte: conductor agrede y roba a inspector de Sutrán

La Sutrán denunció la agresión a uno de sus inspectores y el robo de su equipo sinométrico durante operativo de control de velocidad en la Panamericana Norte.

La Sutrán denunció el hecho y pidió celeridad en las investigaciones. Foto: captura de Canal N
La Sutrán denunció el hecho y pidió celeridad en las investigaciones. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

En el km 396 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, un ciudadano que iba abordo de un vehículo agredió y robó a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Las imágenes, captadas por testigos, muestran la gresca que se desató en Ancash durante un operativo de control de velocidad.

El conductor, quien también insultó y robó una herramienta para medir la velocidad, iba a bordo de un auto de placa BSG-124, propiedad de Edgardo Maxwell Diego Lizetti, de acuerdo con el Registro de la Propiedad Vehicular de la Sunarp.

PUEDES VER: San Martín de Porres: accidente de tránsito deja un fallecido y un herido de gravedad

A través de sus canales oficiales, la Sutrán denunció el hecho públicamente y pidió celeridad para identificar al responsable.

Lazy loaded component

“La Sutrán condena categóricamente este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad física de nuestro personal y afectan la labor fiscalizadora que ejerce a nivel nacional. En ese sentido, ha dispuesto el inicio de las acciones legales correspondientes en contra de los que resulten responsables”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Trujillo: ronderos que acatan paro escuchan “Cholo soy” durante bloqueo de Panamericana

Además, la entidad hizo un llamado a las autoridades correspondientes “para sancionar este tipo de actos que atentan contra la integridad y la vida de los usuarios e inspectores”, quienes se encargan de supervisar la seguridad vial.

Por otro lado, indicó que el artículo 188 del Código Penal establece que: “El que se apodera ilegítimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años”.