ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lambayeque: seis playas siguen como no saludables, según Geresa

Según el último reporte de índice de calidad sanitaria, Pimentel, Las Rocas y Playa Hermosa no solo son insalubres, también tienen mala calidad microbiológica del agua.

La Geresa señaló que la vigilancia sanitaria continuará cada semana en procura de la salud de las personas. Foto: Gerencia Regional de Salud
La Geresa señaló que la vigilancia sanitaria continuará cada semana en procura de la salud de las personas. Foto: Gerencia Regional de Salud
Ysela  Vega

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que seis playas en la región Lambayeque no son saludables, conforme a los resultados del último muestreo del 29 de noviembre de 2021. De esta manera, señaló a los medios de comunicación que los índices de calidad sanitaria de playas indican que los balnearios de Puerto Eten, Ciudad Eten, Lobos, Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel tienen dicha condición.

En tanto, las playas de Monsefú, Santa Rosa, San José, Naylamp y Lagunas están pendiente de su monitoreo.

PUEDES VER Lambayeque registra 30% de incremento de casos positivos de COVID-19

Precisó que se detectó que los balnearios en problemas no tienen habilitados los servicios higiénicos y no cuentan con recipientes para residuos sólidos. Agregó que la Municipalidad Distrital de Puerto Eten sí cumplió con instalar dichos recipientes.

También aseguró que Lobos, Ciudad Eten y Puerto Eten presentan buena calidad microbiológica del agua y buena limpieza del litoral.

Los especialistas tomaron muestras en las playas para realizar análisis. Foto: Gerencia regional de Salud

En problemas

Sin embargo, la situación se complica con relación a Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel, pues tienen mala calidad microbiológica del agua y carecen servicios higiénicos habilitados.

PUEDES VER Lambayeque: mapa de calor identificó 7 distritos con más contagiados por COVID-19

En esa línea, mencionó que la vigilancia continuará cada semana a fin de salvaguardar la salud de las personas que acudan a estos espacios públicos, a quienes también se les exhorta a tomar sus precauciones.

Asimismo, invocó a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento social y otras) para prevenir el riesgo de contagios por la COVID-19.