La Libertad: ministro de Salud señala que contactos de paciente con ómicron dieron negativos a prueba PCR

La Geresa tomó muestras y aplicó el cerco epidemiológico a tres liberteños que estuvieron en contacto con la persona detectada con dicha variante en Japón.

Hernando Cevallos se encuentra en Trujillo con motivo del 16 GORE Ejecutivo. Foto: Minsa
Hernando Cevallos se encuentra en Trujillo con motivo del 16 GORE Ejecutivo. Foto: Minsa
LR Norte

La noche del jueves 2 de diciembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, a través del área epidemiológica, emitió un comunicado donde advirtió que tres liberteños estuvieron en contacto directo con el paciente que fue detectado con la variante ómicron del coronavirus en su ingreso a Japón.

En la misma misiva se lee que, a raíz de esta identificación, se inició el cerco epidemiológico y se tomaron las muestras nasofaríngeas para la realización de la prueba molecular. El hecho causó mucha preocupación entre los locales.

PUEDES VER Gobernadores se retiran del GORE Ejecutivo por inasistencia de Mirtha Vásquez y Pedro Castillo

Sin embargo, algunas horas más tarde de ese mismo día, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, quien se hizo presente en la ciudad de Trujillo con motivo del 16º GORE Ejecutivo, confirmó que las tres personas en observación dieron negativo a la prueba PCR de la COVID-19. Las declaraciones fueron vertidas al medio local Sol TV.

Actividades

El ministro recorrió uno de los puntos de vacunación de la ciudad, establecido en el colegio Juan Pablo II. Allí sostuvo coordinaciones con la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, sobre el proceso de inmunización.

Este viernes 3 de diciembre continuarán las actividades el marco que congrega a gobernadores regionales y representantes del Ejecutivo.