Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Hermano de cambista asesinada denuncia amenazas de muerte: “Solo estoy buscando justicia”

Apolinario Suárez, hermano de la mujer asesinada por un empleado de la Municipalidad de Miraflores, aseguró que no se detendrá hasta que los culpables sean sentenciados.

La familia de la víctima asistió a la recreación del crimen en Miraflores. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

La cambista Rosario Suárez Lizana fue asesinada en Lurín por un mensajero de la Municipalidad de Miraflores y sus cómplices, quienes la secuestraron con engaños, le inyectaron un somnífero para animales con intención de envenenarla y, al no ver el efecto, terminaron estrangulándola.

A casi dos semanas del homicidio, agentes de la PNP encargados de la investigación del caso hicieron la recreación del crimen junto con los culpables. A la escena también llegaron familiares de la víctima.

PUEDES VER: PNP sobre asesinato de cambista y robo de 40.000 dólares: “Le aplicaron un veneno”

Apolinario Suárez, hermano de Rosario, denunció que recibe constantes amenazas de muerte. “He recibido algunas llamadas, pero yo no tengo miedo porque estoy con la conciencia tranquila. Solo estoy buscando justicia para mi hermana”, señaló para La República.

Lazy loaded component

El también cambista dijo no haber percibido arrepentimiento por parte de ninguno de los tres detenidos. Incluso, Luis Cáceres Bardales, uno de los investigados, negó haber planificado el secuestro y posterior asesinato, y argumentó que fue amenazado por los otros dos sujetos para conducir el vehículo en el que trasladaron a la mujer.

PUEDES VER: Rosario Suárez, otra víctima de la delincuencia

“Eso es mentira. El chofer se ratifica que el día de los hechos él manejaba. Esto ha sido planificado. También dijo que ese día el señor Miguel Silva venía con ropa de Serenazgo, por eso mi hermana se confió más, por esa razón sube al carro”, sostuvo el familiar.

Lazy loaded component

Por otro lado, agradeció al equipo de la PNP que viene trabajando en el caso. “Es una impotencia, pero gracias a los policías, han hecho un trabajo excelente, al menos encuentro un poco de calma”, comentó.