Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Fiscalía interviene 24 locales y detecta juguetes sin registro sanitario

Operativos tienen como objetivo prevenir delitos contra la salud pública y contra la vida el cuerpo y la salud, por la venta de juguetes que no cuenten con registro sanitario.

En algunos locales se decomisaron juguetes debido a incumplimiento de normativa. Foto: Fiscalía
En algunos locales se decomisaron juguetes debido a incumplimiento de normativa. Foto: Fiscalía
LR Piura

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana, en Piura, realizó operativos conjuntos en diferentes establecimientos de venta de juguetes, con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año. Esto, con el fin de prevenir delitos contra la salud pública y contra la vida el cuerpo y la salud, por la venta de juguetes que no cuenten con registro sanitario. En estos casos, se corre el riesgo de que los productos contengan algún elemento tóxico para los niños.

Las diligencias, que implicaron la intervención de más de 24 locales, se desarrollaron el 1 y 2 de diciembre, a cargo del equipo de fiscales de Prevención del Delito, Jorge Arrunategui Baca, Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, así como el representante de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis), Defensa Civil, Personal de Fiscalización y de Serenazgo.

Durante las diligencias, las autoridades verificaron que los juguetes que se venden en los locales no contaban con registros sanitarios ni con plan COVID, por lo que personal de Dirfis realizó el respectivo decomiso.

PUEDES VER: Un muerto y dos heridos en despiste de camioneta en carretera Piura-Chulucanas

En tanto, la Fiscalía Provincial continuó con las diligencias el jueves 2 de noviembre, en el distrito de Bellavista, donde también se decomisó gran cantidad de juguetes sin registro sanitario. A su vez, se verificó las condiciones de seguridad, sobre todo riesgo eléctrico y de incendio.