EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.005 casos nuevos, 29 muertes y 72 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 221 793.

Minsa anunció VacunaFest navideño para el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. Foto: La República
Minsa anunció VacunaFest navideño para el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevaron a 2 241 027 y los fallecimientos llegaron a 201 326. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del jueves 2 de noviembre, se confirmaron 1005 nuevos casos positivos y 29 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 221 793, de las cuales 72 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

PUEDES VER: Piura: 14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3 109 pacientes permanecen hospitalizados y 967 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Minsa anuncia VacunaFest navideño para el próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre

Continúan las jornadas de vacunación. A menos de un mes para el fin de año, el Ministerio de Salud anunció una edición especial de VacunaFest, que se realizará el próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre. La entidad decidió organizar un nuevo programa de inmunizaciones de acuerdo con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que durará 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: personas indocumentadas podrán ser vacunadas, según Minsa

“Por ahora ya vamos más de 22 millones con su primera dosis, así que nos falta poco. En el caso de segunda dosis, ya se tiene 18 700 000 personas, por lo que esperamos que en estas tres semanas tendremos cifras adecuadas”, afirmó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, para La República.

Ante el incremento de contagios de la COVID-19, Rosell invitó a la ciudadanía a completar su inmunización. “Acuérdense (que la segunda ola) empezó el 1 de diciembre y se intensificó con las fiestas de Año Nuevo. Ahora, estamos en un escenario similar con la diferencia que tenemos personas vacunadas. Por ahora, el fallecimiento (de personas por COVID) no es significativo”, acotó.