VacunaFest navideño de 36 horas ininterrumpidas se realizará este 4 y 5 de diciembre

Ministerio de Salud anunció que tienen como objetivo vacunar a 28 millones de peruanos hasta fin de año. Invocan a la población a que se inmunice ante presencia de variantes.

Ciudadanos acuden hasta los centros de vacunación a recibir su dosis contra la COVID-19. Foto: URPI-LR
Ciudadanos acuden hasta los centros de vacunación a recibir su dosis contra la COVID-19. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Más vacunados. Una nueva edición de VacunaFest lanzó el Ministerio de Salud (Minsa) para este sábado 4 y domingo 5 de diciembre. Ante la llegada de la Navidad y Año Nuevo, la institución decidió tener una jornada acorde a esta temática navideña con 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, estuvo presente en el lanzamiento desde el Campo de Marte. En esa línea, indicó que tienen como objetivo llegar a 28 millones de peruanos inmunizados contra la COVID-19 hasta fines de año.

PUEDES VER: Minsa: “Estamos en un rebrote, todavía no en una tercera ola”

“Por ahora ya vamos más de 22 millones con su primera dosis, así que nos falta poco. En el caso de segunda dosis, ya se tiene 18 700 000 personas, por lo que esperamos que en estas tres semanas tendremos cifras adecuadas”, dijo en La República.

Entre tanto, otra funcionaria recalcó que toda la población mayor de 12 años está invitada para estar protegida totalmente contra el coronavirus. “Pueden venir los que aún no cuentan con su primera dosis, a los que falta la segunda y a los que requieran la tercera, solo si ya pasaron cinco meses desde su segunda vacuna”, sostuvo en Canal N.

Por otro lado, Rosell mencionó que la ciudadanía debe ir a inocularse y completar su esquema de inmunización contra la COVID-19 ante un incremento de los contagios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: las 7 claves del regreso a aulas en colegios y universidades

“Acuérdense (que la segunda ola) empezó el 1 de diciembre y se intensificó con las fiestas de Año Nuevo. Ahora, estamos en un escenario similar con la diferencia que tenemos personas vacunadas. Por ahora, el fallecimiento (de personas por COVID) no es significativo”, agregó.

¿Quiénes puede vacunarse en el VacunaFest?

  • Primera dosis de adolescentes de 12 a 17 años.
  • Segunda dosis de 20 años a más.
  • Tercera dosis (solo personas que se vacunaron su segunda dosis hace cinco meses).
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).