CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Contraloría alertó riesgo de pérdida de inversión de S/ 5,4 millones en obra vial

El ente de control pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomar acciones debido al deterioro de diferentes tramos de la carretera departamental que une a Lambayeque y Cajamarca.

La Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque no aceptó la transferencia de la obra debido a la controversia que existe con la contratista. Foto: La República
La Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque no aceptó la transferencia de la obra debido a la controversia que existe con la contratista. Foto: La República
Ysela  Vega

Tras detectar que diferentes tramos de la infraestructura vial en las regiones Lambayeque y Cajamarca están deteriorados por la falta de mantenimiento, la Contraloría General de la República solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, adoptar acciones preventivas, debido a la pérdida progresiva de la inversión de S/ 5 422 230.

De acuerdo al informe n.° 053-2021, el ente de control señaló que al realizar la verificación de los tramos en la vía departamental que une las localidades de Cayaltí-Saltur (región Lambayeque) y Casa Blanca-Nanchoc (región Cajamarca), se conoció que hay deterioro significativo en la calzada, así como alcantarillas colmatadas con residuos sólidos y señales horizontales en malas condiciones, que afectan la seguridad de los usuarios.

PUEDES VER Chiclayo: MPCH impulsa campaña La ruta de las ofertas para reubicar a informales

Controversias

Además, señaló que la Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque no aceptó la transferencia de la obra evaluada en más de S/ 5,4 millones, debido a las controversias que existe entre la entidad y el consorcio ejecutor.

PUEDES VER Lambayeque: seis playas siguen como no saludables, según Geresa

Explicó que conforme a los acuerdos asumidos, dicha gerencia realizaría el mantenimiento rutinario, luego de recepcionar la obra; sin embargo, no se cumple por los inconvenientes.

En ese sentido, pidió al titular de dicho portafolio ejecute medidas correctivas en el marco de sus competencias, con la finalidad de asegurar la continuidad del proceso (transferencia), el resultado y el logro de los objetivos.